Noticias

DGCP Entrega Certificados A Servidores Públicos De Cámara De Cuentas Y Contraloría General De La República

2 julio 2012

Compartir


SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), Órgano Rector del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones del Estado Dominicano, con el auspicio de la USAID y  a través del Programa de Transparencia en la Administración Pública (TAP-DR), hizo entrega de certificados

a participantes del programa de Formación Profesional enfocado en el  Fortalecimiento de las Habilidades para la práctica del Control del Sistema de Compras y Contrataciones, dirigido a 300 auditores de la  Contraloría General de la República y  90 Auditores de la Cámara de Cuentas.

La capacitación incluyó  tres módulos: el primero dirigido a explicar el funcionamiento integral del Sistema Integrado  de Administración Financiera; el segundo  a  explicar en detalle el funcionamiento del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas; y el tercero  a  explicar el papel que juega el Control Interno en el Sistema Nacional de Contrataciones.

El Dr. Eric Hazim, Director General de Contrataciones Públicas, agradeció a la USAID y al TAP-DR, por el apoyo en este programa  de capacitación, manifestó satisfacción por el apoyo de estas instituciones y resaltó a su vez  que  la Dirección de Contrataciones Públicas tiene el interés  en hacer todos los esfuerzos necesarios para llevar información, capacitación y adiestramiento a todos los niveles de las instituciones gubernamentales autónoma y descentralizadas.

Las capacitaciones fueron impartidas por auditores expertos de la Contraloría General, la Cámara de Cuentas de la República; técnicos de la Dirección General de Contrataciones Públicas, y consultores del Programa TAP-DR de la USAID, dentro del apoyo que recibe la DGCP en temas relacionados al fortalecimiento institucional.  En cada caso se analizaron los respectivos marcos legales  y las mejores prácticas internacionalmente reconocidas.

Hazim expresó la importancia de la capacitación  para el desarrollo de la Administración Pública; y también la importancia que tiene  el  trabajo coordinado que realizan  los  organismos de control del Estado y la DGCP para mejorar el Sistema Nacional de Contrataciones Públicas, para entregar  a la población a través de sus instituciones públicas bienes, servicios y obras  de calidad y al mejor precio.

En el evento estuvo presente la señora Yokasta Guzmán y Luis Soto,  del Proyecto de Transparencia de la USAID, contralores, auditores que participaron en el programa de capacitación, y funcionarios de la DGCP.

Redes Sociales

Alianzas Internacionales