La DGCP promueve las contrataciones públicas en Puerto Plata y provincias del Cibao
Noticias

La DGCP promueve las contrataciones públicas en Puerto Plata y provincias del Cibao

30 octubre 2023

Compartir


A través de la iniciativa Rueda de Negocios, emprendedores presentan productos y servicios a las unidades de compras de las instituciones del Estado.

Puerto Plata, República Dominicana.La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) realizó la vigésima tercera edición de la Rueda de Negocios en esta ciudad con la participación de 165 mipymes, mujeres y sectores productivos de la Región y 18 instituciones del sector público que conocieron sus productos y servicios a través de 417 entrevistas personalizadas.

La iniciativa de acceso al mercado público implementada por la DGCP para fomentar la participación de las mipymes y las empresas lideradas por mujeres, se desarrolló bajo el lema “Mipymes, mujeres y compras verdes: construyendo un futuro sostenible”, en el centro de convenciones del hotel BlueJacktar, en Playa Dorada, y contó con el apoyo de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Unión Europea.

Según datos del Sistema Integral de Monitoreo y Análisis de Datos de la DGCP, a la fecha, Puerto Plata cuenta con 1,680 empresas inscritas en el Registro de Proveedores del Estado y se encuentran habilitadas para hacer negocios con el Estado.

“De ahí la importancia de iniciativas como esta que buscan fomentar la participación de más mipymes locales en las compras que realiza el Estado dominicano en esta región”, destacó el director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, quien resaltó el compromiso del órgano rector de apoyar y fomentar las compras a nivel local, apegados a los principios de transparencia, inclusión, equidad e igualdad de oportunidades.

En ese sentido, dijo que las Ruedas de Negocios buscan acercar las contrataciones públicas con el territorio en aras de mejorar las condiciones de vida de la población.

Durante el evento, que contó con la asistencia de autoridades provinciales y municipales, los participantes también accedieron a servicios de inscripción y actualización en el Registro de Proveedores del Estado (RPE), certificación Mipyme y Mipyme Mujer, y registro industrial, logrando realizar 26 solicitudes en total.

Departamento de Comunicaciones

Redes Sociales

Alianzas Internacionales