Actualización del Registro de Proveedores del Estado (RPE)

Actualización del Registro de Proveedores del Estado (RPE)

¡Actualiza tus documentos en el RPE!

A través de este servicio puedes actualizar las informaciones específicas documentadas en tu Registro de Proveedor del Estado (RPE), cumpliendo con lo estipulado en la Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas, su reglamento de aplicación y las normas secundarias que requiere la actualización del RPE.

Actualización del Registro de Proveedores del Estado (RPE)

Requisitos para actualizar tu RPE

  1. Estar previamente inscrito/a como proveedor/a del Estado.
  2. Presentar la documentación legal administrativa que necesitas actualizar en tu RPE.
  3. Presentar el formulario de solicitud, e indicar cuáles son los motivos e informaciones a ser actualizadas, y anexar la documentación soporte correspondiente al (o los) cambio (s) solicitado (s).

 Nota 1: En caso de realizar una actualización de actividades comerciales, detalle las actividades de manera clara, precisa y objetiva que se encuentran en el objeto social y/o comercial que desee ofertar al Estado, sin transcripciones literales y/o patrones consecutivos del catálogo de bienes y servicios conforme a lo establecido en la normativa vigente.

 Nota 2: En la modalidad en línea debes especificar los cambios que requieres que sean aprobados en tu RPE en el campo “Descripción”.

Procedimiento para solicitar la actualización de tu RPE en línea

 Para actualizar tu RPE en línea debes tener previamente vinculado tu usuario del Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas (SECP) a tu RPE. Más información.

  1. Ingresa con tu usuario al Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas (SECP), haz clic en “Gestión de proveedores” y luego en “Crear Solicitud de Actualización de Datos de Proveedor”.
  1. En esta vista vas a indicar en “Descripción” la información que deseas actualizar y en “Compañía Afectada” colocarás el número de RNC o Cédula del RPE. Luego da clic a “Crear”.
  2. Luego anexa documentación y completa la información que necesitas actualizar. Pulsas guardar y por último enviar
  3. La respuesta a tu solicitud será remitida a tu correo electrónico registrado. Igualmente podrás dar seguimiento al estatus de tu solicitud accediendo al Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas (SECP).
¿Cómo actualizar RPE de manera presencial?

Adquiere este servicio de manera presencial acudiendo a nuestra sede principal en Santo Domingo, en la Calle Pedro a. Lluberes #10204, esq. Manuel Rodríguez Objío, Gascue, o a la Regional Santiago, ubicada en la Avenida Las Carreras, Santiago De Los Caballeros.

Para actualizar de manera presencial, deberás traer la documentación actualizada

IMPORTANTE:

Si tienes alguna duda o inquietud, favor comunicarte con nosotros a través de nuestro chat virtual o al 809-682-7407 opción 1.

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DIRIGIDO A:

Proveedores del Estado

RESPONSABLE:

Departamento de Gestión de Proveedores


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• PREGUNTAS FRECUENTES

En Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas (SECP) puedes visualizar e imprimir tu constancia de inscripción. Solo debes seguir estos pasos:

  1. Acceder a la sección “Certificado de proveedor”, “Búsqueda de proveedores” o “Generar constancia” (El nombre puede cambiar por el idioma de tu navegador).
  2. En el campo “Compañía” coloca el nombre de tu empresa y/o en el campo “RNC/ Cédula” coloca el número de documento.
  3. Haz clic en “ejecutar” y luego “descargar” para guardar tu constancia de RPE.

El RPE no vence, sino que se desactualiza en base a la fecha de vencimiento de los documentos legales administrativos depositados. Los documentos con fecha de vencimiento son los siguientes:

– Registro Mercantil
– Certificación Mipymes

Al momento de que tu solicitud sea aprobada o devuelta, te llegará una notificación a través del correo electrónico que colocaste en tu RPE.

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