Guías del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas (SNCCP)

Guías Del SNCCP
Las guías son documentos emitidos por esta Dirección General de Contrataciones Públicas que tienen como objetivo ofrecer directrices generales a las instituciones contratantes, incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley Núm. 340-06 y su modificación, para la adquisición de bienes, obras y servicios.

Esta herramienta busca facilitar la adecuada clasificación de rubros y actividades comerciales, así como mejorar la convocatoria, ejecución y pago de los procedimientos que ejecutan las instituciones gubernamentales.
El objetivo principal de estas guías es informar, en un sentido más claro y amigable, los trámites que deben agotarse para presentar recursos, solicitudes de investigación, medidas cautelares y solicitudes de inhabilitación de proveedores, las cuales buscan orientar de manera más eficiente a los ciudadanos y las instituciones.
La inhabilitación temporal o permanente es una sanción administrativa que solo puede imponer la Dirección General de Contrataciones Públicas, como Órgano Rector del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas, contra proveedores del Estado que hayan incurrido en una de las faltas establecidas en el párrafo III del artículo 66 de la Ley Núm. 340-06 y sus modificaciones, y los artículos 28 y 29 del Reglamento de Aplicación Núm. 543-12.

Alianzas Internacionales