Resoluciones de Políticas
En atención al criterio de Centralización de las Políticas y de las Normas, establecido en el artículo 34 de la Ley Núm. 340-06 y su modificación, esta Dirección General de Contrataciones Públicas emite normativas que tienen la finalidad de procurar la excelencia y la transparencia en las contrataciones del Estado y el cumplimiento de los principios de esta Ley.
sobre requisitos de inscripción en el Registro de Proveedores del Estado (RPE), de las Asociaciones Sin Fines de Lucro – modificación Resolución Núm. PNP-05-2019 de fecha 20 de diciembre de 2019
Resolución Núm. PNP-06-2020 sobre pautas generales para la elaboración de Pliegos de Condiciones, Fichas Técnicas y Términos de Referencia en los procedimientos de contratación pública
Resolución Núm. PNP-07-2020 que aprueba el instructivo de selección de peritos del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas (SNCCP)
Resolución No. PNP-04-2019, para la implementación del Decreto No. 168-19, de compras públicas para el desarrollo de la producción nacional
Sobre requisitos de inscripción en el Registro de Proveedores del Estado (RPE) y el registro de cuenta bancaria para fines de pago
Resolución No. 01/2015 que fija los Umbrales correspondientes al 2016.
Resolución que establece los requisitos para la inscripción en el Registro de Proveedores del Estado
2015
Resolución No. 01/2015 que fija los Umbrales correspondientes al 2015.
Resolución No.14/2015, de fecha 27/01/2015, sobre Actualización del RPE la cual dispone la cancelación del Registro de Proveedores de aquellos proveedores inactivos desde noviembre 2005 hasta el 15 de noviembre del 2012.
Resolución que deroga la resolución No. 16/08 que establece que los plazos que no establezcan ningún tipo de referencia serán consideran calendarios.
En este enlace puedes descargar el archivo con los detalles de la resolución 32/2013.
Establece los requisitos para la inscripción de Consorcios en el Registro de Proveedores del Estado administrado por esta Dirección General de Contrataciones Públicas.
Aprueba el manual de procedimiento para compras de urgencia.
Ratifica los umbrales de compras para el 2011.
Deroga la resolución No. 09/08 de fecha 4 de julio del 2008.
Establece un procedimiento para la remisión de los contratos y ordenes de compras.
Sobre políticas para el ahorro y la eficiencia energética.
Establece el procedimiento para consultas al Órgano Rector.
Establece el derecho de preferencia a las Mipymes.
Aprueba la Metodología para preparar los Planes Anuales de Compras y Contrataciones.
En este enlace puedes descargar el archivo con los detalles de la resolución 25/2011.
Sobre los umbrales de compras para el 2010.
Establece Modelo estándar de publicación de la convocatoria.
Establece las características que deben tener los documentos que sirvan como medios de pruebas para las solicitudes de impugnación, investigación e inhabilitación de proveedores.
Establece el uso obligatorio los documentos estándar.
Establece los plazos para la remisión de actos administrativos para sanciones a proveedores.
Establece los requerimientos para los proveedores que participen solamente en procedimientos de compras menores y compras por debajo del umbral mínimo.
Aprueba el manual de procedimientos de compras y contrataciones.
Establece el procedimiento para Declaraciones de Urgencia.
Ratifica los umbrales de compras para el 2009.
Establece el procedimiento para consultas al Órgano Rector.
Establece las circunstancias bajo las cuales serán aplicables las sanciones dispuestas en la Ley No. 340-06.
Establece la publicación de los procesos de Licitación Publicas, Licitaciones Restringidas, Comparación de Precios y Sorteos de Obras en el portal.
Establece los requerimientos para los Proveedores Extranjeros.
Establece los requisitos a presentar por las asociaciones sin fines de lucros nacionales e internacionales para poder inscribirse en el registro de proveedores del estado (R.P.E.).
Establece un procedimiento para la remisión de los contratos y ordenes de compras.
Establece un procedimiento administrativo para la inhabilitación de proveedores.
Establece Proceso Administrativo para la inhabilitación de Proveedores, tanto personas Naturales o Jurídicas.
Establece un procedimiento para la remisión de los contratos y ordenes de compras a la DGCP.
Sobre los umbrales de compras para el 2008.
Establece el plazo para la implementación del (SC/SIGEF).
Aprueba prórroga para el envío del informe posterior al procedimiento de selección por Emergencia.
Establece el procedimiento a seguir en caso de empates de oferentes.
Establece los siguientes requerimientos a ser exigidos para los proveedores que participen solamente en procedimientos de compras menores y compras directas.
Establece el modelo estándar de publicación de convocatoria para licitaciones.
Establece la publicación de las Licitaciones Restringidas a partir de primero (1) de Julio del Presente año Dos Mil Ocho (2008), en el portal de compras de la Dirección General de Contrataciones Públicas.
Establece la documentación a anexar al procedimiento de selección por comparación de precios en el caso de obras cuando el monto a contratar sea superior a 2,000.000.00.
Establece la obligatoriedad de la publicación en el portal de las licitaciones públicas, licitaciones restringidas y comparación de precios con sus respectivos pliegos de condiciones y actas de adjudicación a las instituciones descentralizadas y autónomas financieras y no financieras.
Establece la compra y/o contratación directa para los pasajes aéreos, combustibles o vales de combustibles y las reparaciones de vehículos de motor por los motivos anteriormente expuestos.
Establece que los plazos que no contemplen ningún tipo de clasificación, se consideraran días calendarios.