Circulares
Las circulares son documentos que contienen instrucciones generales para el correcto funcionamiento de los principios, criterios y procedimientos de contratación pública contenidos en la Ley Núm. 340-06 y su modificación, dirigidas tanto a las instituciones sujetas al ámbito de aplicación de la ley, como a los distintos proveedores del Estado.
Si desea verificar el concepto jurídico puede hacerlo en el siguiente enlace: circular.
Anuncia primera versión de “Reconocimiento a Compras Públicas Verdes”, con el objetivo de honrar públicamente a las instituciones del Estado que prioricen las compras de bienes, obras y servicios amigables con el medio ambiente y que apoyen a sectores vulnerables como las mipymes, mujeres, cooperativas, agricultores familiares y personas con discapacidad.
Recomendaciones para la elaboración de los actos administrativos que documentan los errores humanos cometidos durante la ejecución de los procedimientos de contratación pública, por los usuarios del Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas (SECP)-Portal Transaccional y uso de los ítems correctos.
Esta circular instruye a las instituciones bajo el ámbito de aplicación de las leyes 10-07 de Contraloría General de la República y 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas de bienes, servicios y obras, para la clasificación correcta de los ítems en los procedimientos de contratación pública para la adquisición de combustible.